Acepta el Desafío

Obten Ayuda

CAVU llevará a cabo el primer Desafío de Innovación Climática de Nuevo México en Enero de 2020.

Solicitaremos videos sobre ideas y proyectos de adaptación al clima a  estudiantes y sus maestros en todo el estado.

La inscripción se abrirá en Agosto de 2019.

La Meta

Nuestra esperanza, a través de este proyecto, es ayudar a crear una nueva conversación sobre el cambio climático para una visión más positiva del futuro, en la que la humanidad y los sistemas naturales que amamos perduren debido a las intervenciones  de personas apasionadas por este tema.

La gran cantidad de malas noticias sobre el cambio climático ha provocado que muchas personas, tanto mayores como jóvenes, se distancien del problema, pero necesitamos todas manos a la obra para ayudar a crear nuevas ideas de formas en que podemos adaptarnos a los cambios en los que estamos ya causando. Atra vez de este programa, estudiantes y maestros obtendran habilidades para contar historias y tendran una comprensión más completa de la adaptación climática en la pequeña y gran escala. Los participantes tambien obtendran una nueva perspectiva en respecto como el  cambio climático es un problema grave por lo cual, con sus ideas podemos asegurar que continuemos prosperando y sobreviviendo. 

El Porque

A medida que comenzamos a ver los impactos del cambio climático en Nuevo México, desde más mosquitos a temperaturas más cálidas en el verano, es cada vez más importante hablar sobre medidas prácticas para hacer que nuestras vidas, seres queridos y los paisajes que nos interesan sean más resistentes a nuestros cambios de el ambiente. Conducir menos su automóvil puede reducir su huella de carbono, pero no necesariamente lo ayuda a usted a sobrellevar los impactos del cambio climático. ¡La buena noticia, sin embargo, es que las soluciones de adaptación están ahí! Las comunidades y los individuos han estado innovando y adaptándose desde tiempos inmemoriales, y ahora es el momento de proporcionar un lugar para emerger una vez más.

El Como

Los videos deben describir 1) qué impacto en el clima se trata de describir y 2) cómo planean en illustrarlo.

Las evaluaciones se basarán en el mérito científico, la creatividad, y la practicidad (entre otras métricas), por lo que se considerarán ideas amplias y audaces junto con otras más pequeñas e implementables. Para facilitar los resultados de aprendizaje y las presentaciones, CAVU proporcionará materiales educativos y planes de lecciones potenciales, capacitación para maestros a través de institutos de verano de un día y apoyo en clase para aquellos maestros que lo soliciten.

Lo que Ofrecemos

-CAVU proporcionará ejemplos de videos y tutoriales para usar en clase. -Recursos gratuitos para maestros y estudiantes, incluyendo currículos complementarios y tutoriales en video, están disponibles en CAVU.org/CIC. El personal de CAVU asesorará a escuelas participantes (según la necesidad de acceso equitativo) para complementar las lecciones de clase con instrucciones de video / edición, desarrollo / orientación de proyectos y oradores invitados.

Sobre el Video

Los estudiantes crearán un video corto (3 minutos máximo) que explique la idea de adaptación que tienen o el proyecto que han realizado para que ellos, su hogar, su familia, su comunidad y / o su ambiente sean más resistentes. »Se aceptarán presentaciones de grupos de 1 a 5 estudiantes con 1-2 asesores adultos.

Los Temas Del Video Pueden Incluir

resistencia A LOS DESASTRES NATURALES

Ejemplo: Crear “kits de preparación contra incendios forestales” en casa

Sistemas humanos

Ejemplo: Organizar un equipo de respuesta de emergencia de la comunidad.

COMIDA Y AGRICULTURA

Ejemplo: Determinar formas más eficientes de usar agua de riego.

Adaptacion urbana

Ejemplo: Pintar pavimento blanco para reducir el efecto isla de calor urbano.

HIDROLOGIA Y SUELO

Ejemplo: erigiendo diques de control y cunetas para mejorar la infiltración en el patio trasero / banqueta

COMUNIDAD / SOCIEDAD / CULTURA

Ejemplo: encontrar sustitutos culturalmente permisibles para plantas o árboles necesarios para un ritual o función cultural particular (por ejemplo, árboles de Navidad)

TRANSPORTE

Ejemplo: colocar una roca en el lado corriente abajo de una alcantarilla

  • Please enter a number from 1 to 15.
    Teams limited to 5 per team.
    El entrenamiento se realizará en Albuquerque de 10 a.m. a 5 p.m.